Historia

antonio_ordonez_torero
Si Ronda es la “cuna del toreo a pie”, El Recreo de San Cayetano es la cuna de uno de los toreros más trascendentales de la historia y figura clave de la Tauromaquia del S. XX. Antonio Ordóñez, de personalidad arrolladora tanto dentro como fuera de los ruedos, nació aquí el 16 de Febrero de 1.932.

La finca la había adquirido en 1.920 su padre, el también matador de toros Cayetano Ordóñez “Niño de la Palma” quien, en una época de “vacas flacas”, debió venderla y la propiedad no retornó a la familia hasta que su hijo Antonio, siempre anhelando el hogar de su infancia y siendo ya una figura, pudo “recomprarla”. Desde entonces ha estado vinculada a la dinastía Ordóñez sin interrupción y ha visto pasar a algunos de los personajes más emblemáticos de la vida pública española e internacional de los últimos setenta años: Premios Nobel como Ernest Hemingway o Mario Vargas Llosa, actores oscarizados como Adrien Brody, figuras del flamenco como Lola Flores o miembros del gobierno como Soledad Becerril, primera mujer ministra de nuestra democracia, han sido protagonistas de momentos inolvidables bajo su techo. Mención aparte merece Orson Welles, considerado por algunos el mayor cineasta de la historia y cuyas cenizas, por expreso deseo suyo, reposan en un pozo de El Recreo en el que se puede leer: “Ronda, al maestro de maestros”.

Recientemente Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, también toreros y bisnietos de El Niño de la Palma, decidieron acondicionar la casa donde pasaron tantos veranos y navidades – y donde Francisco se casó hace tan sólo unos meses – para transformarla en un hospedaje rural dotado de todas las comodidades que demanda el viajero del S. XXI pero sin perder por ello la esencia y el espíritu que la hacen única.

Si a todo esto sumamos el entorno privilegiado en el que se encuentra, a tan sólo unos kilómetros de la monumental ciudad de Ronda en el corazón mismo de Andalucía, obtenemos una experiencia única, enriquecedora e irrepetible que a nadie dejará indiferente.

El Recreo de San Cayetano, casa familiar de la dinastía Ordóñez en Ronda desde hace cuatro generaciones, ahora a tu alcance a un click de distancia.


 


alphaHistoria